AYUDAS A LA INDUSTRIA Y LA PYME EN ARAGÓN (PAIP) - AYUDAS PARA LA INDUSTRIA 4.0 Y LAS INICIATIVAS DE VALOR AÑADIDO DE LAS PYME

ORDEN EIE/1998/2018 POR LA QUE SE CONVOCAN PARA EL EJERCICIO 2019 AYUDAS PARA LA INDUSTRIA 4.0 Y LAS INICIATIVAS DE VALOR AÑADIDO DE LAS PYME, EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE AYUDAS A LA INDUSTRIA Y LA PYME EN ARAGÓN (PAIP)

En el Boletín Oficial de Aragón ha salido publicada la convocatoria de ayudas para la Industria 4.0 y las iniciativas de valor añadido de las PYMES 2019, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP).

Los beneficiarios son las Pequeñas y Medianas empresas que vayan a desarrollar su actividad en Aragón y para sus proyectos con implantación en la región. Otros requisitos importantes a tener en cuenta son:

- El periodo válido para los gastos elegibles de los proyectos solicitados va desde el 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019

- Los proyectos no pueden haber finalizado en la fecha en que se registre la presentación de la solicitud de ayuda.

- El beneficiario deberá acreditar un mantenimiento del empleo para el pago de una ayuda concedida.

Se contemplan las siguientes categorías de ayudas:

- Ayudas regionales a la inversión: inversión en activos nuevos para la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de uno ya existente, la diversificación de la producción en nuevos productos o un cambio esencial en el proceso de producción.
- Ayudas a la investigación industrial y desarrollo experimental.
- Ayudas a la innovación.
- Ayudas para servicios de consultoría técnica.

Se adjudicarán ayudas hasta que se agote el presupuesto disponible, para ello los proyectos se priorizarán según la puntuación resultante de la valoración de los mismos de acuerdo a los criterios que se indican en la convocatoria. En esta convocatoria de 2019 se priorizan, entre otros, los proyectos relacionados con la transformación digital de las empresas y con la estrategia Aragón Industria 4.0, también a los proyectos de empresas de tamaño pequeño o micro, sociedades cooperativas o laborales o que sean empresas de reciente creación, los proyectos de empresas que participen en el Programa de Apoyo Empresarial Directo (PAED) a través de las Cámaras de Comercio, los proyectos que refuercen la cadena de valor alrededor de las empresas tractoras, los de empresas que estén implantadas en los parques tecnológicos Walqa y MotorLand, y los proyectos en que se aprecie un carácter innovador, una orientación hacia la diferenciación competitiva, el crecimiento o la ampliación de mercados.

El plazo de presentación de solicitudes terminará el 31 de enero de 2019.

Para más información, pueden seguir este enlace.

Publicada la Orden de módulos de 2019.
  • Calle Rubio, 2, 1º | 44001 TERUEL (Teruel)
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 978 617 363  |  Fax: 978 617 364